Encuentro Institucional entre el Alcalde de La Unión y el Secretario General de Comisiones Obreras de la Región de Murcia

En la sede de la Casa del Piñón se ha producido un encuentro institucional entre el Ayuntamiento de La Unión y el Sindicato de Comisiones Obreras. Al acto han asistido, por parte municipal, el Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, y la Concejal de Personal, Juana Sánchez, mientras que por la parte sindical han acudido, el Secretario General de CCOO, Daniel Bueno, el Secretario de Cartagena, Juan Pedro Martínez, y el Secretario de Política Institucional y Diálogo Social, Enrique Montoya.

En la reunión se han tratado diversos temas de actualidad a nivel local, en especial la gravísima situación de desempleo que padece el municipio, con una tasa de paro con más del 35% de la población activa.

A este respecto, las partes han tratado sobre las diversas propuestas que se están estudiando en la Mesa Local de Empleo, valorando de forma muy positiva la idea de tratar una hoja de ruta que marque los hitos sobre los que debe descansar la reactivación económica de La Unión.

Además, CCOO ha ofrecido al Ayuntamiento la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones mediante el cual plasmar actividades de formación, reciclaje y orientación laboral dirigidas a los desempleados unionenses.

El Alcalde ha valorado de forma muy positiva este primer encuentro de trabajo y ha agradecido al Sindicato su interés y predisposición en trabajar por los problemas que padece La Unión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES