“Sí a la regeneración ya de la bahía de Portmán / No a la terminal de contenedores en El Gorguel”

Todos unidos a favor de Portmán

Encabezados por el Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, que ha estado acompañado de los portavoces y concejales de los tres grupos políticos (PP, PSOE e IU) con representación en el consistorio unionense, se han congregado esta mañana varios centenares de vecinos, a la entrada de Portmán, para reclamar todos juntos la regeneración de la Bahía de esta localidad.

En el acto, al que también se han sumado numerosas asociaciones y colectivos, se ha procedido al izado de una pancarta en la que se lee el lema “SI A LA REGENERACIÓN YA DE LA BAHÍA DE PORTMÁN / NO A LA TERMINAL DE CONTENEDORES EN EL GORGUEL” , pactado unánimente por el Pleno de la Corporación Municipal, y que recoge la doble demanda planteada desde La Unión a las Administraciones Central y Regional.

Esta pancarta irá acompañada de otras tres en idénticos términos que se van a colocar en diversos puntos estratégicos del municipio.

El Alcalde ha recordado que el proyecto de regeneración está finalizado desde julio de 2008 y que el Ministerio de Medio Ambiente no puede contemplar otra opción que licitar la obra en 2010, cumpliendo así lo acordado en el convenio suscrito entres las tres Administraciones para este fin, y saldando de esta forma una deuda histórica que se prolonga desde hace ya casi dos décadas. Así mismo, ha pedido que se retire de los presupuestos del Ministerio de Fomento la partida que hay prevista para contratar la redacción del proyecto del nuevo puerto de contenedores en la cala de El Gorguel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES