Vecinos de Portmán se concentran para exigir la regeneración de la bahía

Cartagena, 14 nov (EFE).- Un centenar de vecinos de Portmán, arropados por representantes de todos los grupos políticos en el ayuntamiento de La Unión, se han concentrado esta mañana en esta pedanía para exigir la contratación de las obras de regeneración de la bahía.

El ayuntamiento ha colocado dos pancartas en las que se rechaza también la terminal de contenedores en el Gorguel.

Las pancartas colocadas hoy en Portmán exigiendo la regeneración y el abandono del proyecto de terminal de contenedores del Gorguel no serán las únicas, según el alcalde, Francisco Bernabé, que ha anunciado la colocación de carteles idénticos a la entrada y salida de la ciudad de La Unión "para intentar que el proyecto no vuelva a demorarse".

El ministerio de Medio Ambiente ha pedido tres meses de plazo para estudiar si el nuevo decreto de suelos contaminados afecta al proyecto de regeneración de la bahía. Bernabé ha destacado la unidad de la corporación en la concentración a la que han asistido los portavoces de los tres grupos políticos municipales en el consistorio.

Un centenar de vecinos se han concentrado esta mañana a la entrada de Portmán para asistir a la colocación de la pancarta. Los vecinos han recordado que el proyecto de regeneración de la bahía lleva 18 meses en fase de estudio de impacto ambiental, "un año de retraso que se suma a otros 20 años de reivindicaciones", ha explicado, Ginés Guerrero, portavoz vecinal. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES