La Unión tendrá museo de Semana Santa

En el día de ayer se celebró una reunión entre el Ayuntamiento de La Unión y los representantes de la Cofradía del Cristo de los Mineros y de las distintas Agrupaciones unionenses que la componen en la que fue presentado el proyecto del nuevo Museo-Sede de la Semana Santa.

El proyecto va a consistir en la rehabilitación integral del inmueble sito en la calle Salvador Pascual en el que actualmente se ubican las dependencias de la Policía Local y de Servicios Sociales y va a constar de una zona de Museo en planta baja y otra para las Sedes de la Cofradía y sus Agrupaciones en planta alta.

El proyecto tiene un coste de 281.000 euros, los cuales serán sufragados en un 50 % por la Consejería de Obras Públicas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el restante 50 % por el propio Ayuntamiento. La previsión de inicio de los trabajos es para la próxima primavera y los mismos tienen un plazo de ejecución de 7 meses.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Carlos Martínez, ha manifestado que el proyecto también contempla una renovación integral tanto de la fachada del inmueble, como de la plaza anexa, en la que se tiene previsto ubicar un monumento en homenaje a los procesionistas unionenses.

El Hermano Mayor de la Cofradía, José López, ha expresado su enorme satisfacción por este importantísimo logro, que va a permitir dotar a nuestra Semana Santa de la presencia institucional y cultural que verdaderamente merece.

Nuestra Semana Santa Minera está declarada de Interés Turístico Regional y actualmente se está trabajando en la consecución para su declaración como Interés Turístico Nacional. En este sentido, un importante paso se va a conseguir con la retransmisión televisiva de la procesión del Jueves Santo por La 7 Región de Murcia, en virtud del acuerdo alcanzado entre nuestro Ayuntamiento y el Director de dicho organismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES