Un consorcio gestionará el futuro parque minero de La Unión

Cartagena, 28 dic (EFE).- Un consorcio similar al de Puerto de Culturas en Cartagena gestionará el futuro parque minero de La Unión, que abrirá sus puertas el próximo junio, según ha informado hoy un portavoz municipal.

La explotación del parque temático, de más de 50.000 metros cuadrados de extensión, saldrá a concurso público e incluirá, además de la visita a la mina Vicenta, otros cinco yacimientos del siglo XIX.

El ayuntamiento ultima estos meses el proyecto pendiente en la actualidad de la electrificación para dejar las obras listas en febrero, han indicado las fuentes, que han señalado que, a partir de ahí, la gestión dependerá del consorcio integrado por las administraciones regional y local.

Los visitantes podrán ver en este espacio de la sierra minera hasta cinco yacimientos además de la Mina Agrupa Vicenta, en cuyo interior se encuentra un lago subterráneo de aguas rojizas.

Guías especializados acompañarán a los visitantes por el parque, previo pago de su entrada, en un tren con vagonetas para contemplar el patrimonio industrial y geológico de la sierra. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES