IU plantea la reducción de horas extraordinarias en el ayuntamiento de La Unión

La Unión, 3 ene (EFE).- El grupo municipal de IU en La Unión ha planteado una moción en la que pide que se reduzcan las gratificaciones por horas extraordinarias en el consistorio, ha informado su portavoz, José Haro.

Ha añadido que en 2008 se abonaron en el ayuntamiento de La Unión 325.000 euros por ese concepto y que en 2009 probablemente esa cantidad se verá aumentada.

Para el portavoz de IU, el conjunto de gratificaciones es excesivo y se aleja de los 100.000 euros que "es el límite legalmente establecido".

En su moción, Haro solicita una racionalización de las gratificaciones por horas extraordinarias y que se replanteen algunos conceptos retributivos como los complementos de productividad variable.

El concejal propone un acuerdo con la Junta de Personal para que mientras continúe la crisis económica las horas extraordinarias se paguen como horas ordinarias, así como la reorganización de turnos en determinados colectivos de funcionarios con el objetivo de evitar el exceso de horas fuera de la jornada establecida.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES