El carril bici Cartagena-La Unión, de 8 km, costará un millón de euros

Cartagena, 16 ene (EFE).- El proyecto de construcción de un carril bici entre los municipios de Cartagena y La Unión se iniciará este año y supondrá una inversión de un millón de euros, de los que un 75 por ciento los aportará la Comunidad Autónoma, según ha informado un portavoz municipal.

El ayuntamiento de Cartagena ha iniciado el procedimiento de generación de crédito para aportar el 25 por ciento que le corresponde de este proyecto de construcción de un carril bici, en los ocho kilómetros que hay entre la entrada a la ciudad por la plaza de Bastarreche y el término municipal de La Unión.

La misma fuente ha informado que la memoria de este proyecto ya está redactada y que, una vez que se ultimen los detalles y se adjudiquen las obras, comenzará la actuación en el término municipal de Cartagena, mientras que otro tramo correspondería al ayuntamiento de La Unión.

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, firmaron un convenio de colaboración en el año 2008 sobre proyectos comunes a ambos municipios, entre los que se encontraba la conversión de la antigua N-332 en una gran avenida en forma de bulevar con aceras, iluminación y un carril bici, que uniría ambas poblaciones.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES