Soterramiento de contenedores en el casco urbano de La Unión

El municipio está de enhorabuena en materia medioambiental pues se han iniciado las obras de soterramiento de contenedores de residuos sólidos en cuatro puntos de la localidad.

En concreto, se están soterrando los grupos de contenedores sitos en ambos laterales del Antiguo Mercado Público, en la Plaza del Doctor Enrique Viviente y en la Plaza del Liceo, frente al Museo Minero.

El objetivo de esta medida es eliminar las molestias y perjuicios estéticos que ocasionan los contenedores tradicionales sitos en superficie en tres espacios tan emblemáticos y concurridos de La Unión. En concreto, destacan por ser posiblemente los de mayor afluencia de visitantes tanto nuestro Antiguo Mercado Público, sede del Festival Internacional del Cante de las Minas y de los más importantes eventos culturales del municipio, y el Museo Minero, lugar de visita obligada desde el punto de vista turístico.

En esta línea, el Alcalde Bernabé ha anunciado igualmente que para el próximo año está previsto acometer la obra de remodelación integral y mejora de la calle Mayor de La Unión, lo que implicará asimismo el soterramiento de los siete grupos contenedores sitos a lo largo de la principal avenida de la ciudad.

Las cuatro actuaciones ahora en marcha tienen un presupuesto de 80.000 euros y tres de ellas se están ejecutando de manera directa por la Dirección General de Calidad Ambiental de la Región de Murcia, dependiente de la Consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma, mientras que la restante se está ejecutando con cargo al proyecto de semipeatonalización del centro del casco urbano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES