El PSOE de La Unión pide en una moción que las retribuciones de febrero de la Corporación municipal y grupos se destinen a ayuda a Haití

Mariano Oliver reclama también que el Ayuntamiento habilite en los Presupuestos Municipales de 2010 una partida para que el 0,7% del presupuesto para gasto social se dedique al envío de ayuda solidaria

El Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de La Unión ha presentado una Moción en la que pide, entre otras cuestiones, que se destine el importe de las retribuciones, indemnizaciones y dietas correspondientes a los miembros de la Corporación municipal, así como las aportaciones correspondientes a los grupos municipales del mes de febrero para ayuda solidaria a los afectados por el terremoto de Haití.

El portavoz socialista, Mariano Oliver, reclama asimismo que el Ayuntamiento habilite en los Presupuestos municipales de 2010, una partida que suponga el 0,7% del presupuesto destinado a gasto social al envío de ayuda solidaria al pueblo de Haití.

Oliver quiere que desde el ayuntamiento de La Unión se haga un llamamiento a todos los ciudadanos de la localidad para que colaboren a través de las diferentes ONG´s. Para ello, se habilitaría una relación de estas entidades, con el nº de cuenta para canalizar las ayudas destinadas a paliar los devastadores efectos del reciente terremoto sufrido en ese país.

Haití es el país más pobre del continente americano y uno de los más pobres del mundo por lo que la situación es extrema. Más de 100.000 personas han perdido la vida y hay miles de heridos graves a consecuencia de este terremoto que ha dejado a gran parte de su población sin vivienda.

Oliver argumenta en la Moción que La Unión es una ciudad que ha demostrado siempre su solidaridad, y ante una situación como ésta debería volver a hacerlo una vez más. “Los unionenses conocen como nadie el dolor y sufrimiento producido por las entrañas de la tierra. La ayuda, el apoyo y la solidaridad de todos es fundamental para superar, en la medida de lo humanamente posible, esta tragedia”, declaró.

Desde el PSOE de La Unión creen que la única posibilidad de que Haití pueda algún día llegar a recuperarse se encuentra en la colaboración internacional, especialmente, la de los países más desarrollados.

Para ello, concluye Mariano Oliver, “es necesaria la rápida intervención de gobiernos e instituciones de todo el mundo, como está haciendo el Gobierno de España, que está enviando ayuda y coordinando el envío de equipos de rescate, medicamentos y personal técnico y sanitario para colaborar con la mayor rapidez posible”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES