Empiezan las obras del ecoparque

Esta mañana se ha realizado una visita a las obras del nuevo Ecoparque con que va a contar el municipio de La Unión, en un acto en el que ha estado presente nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, acompañado de varios Concejales del Equipo de Gobierno y del Director General de Calidad Ambiental de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Francisco Espejo.

La instalación –la primera de esta índole con que va a contar la localidad- se va a ubicar en una parcela de propiedad municipal de 2.000 metros cuadrados, en la que hace años estaba la antigua depuradora, que se encuentra sita a la espalda del Polideportivo Municipal y que cuenta con un acceso cómodo y directo a través de la calle San Gil, recientemente restaurada.

El Ecoparque va a permitir una sustancial mejora en la calidad medioambiental de la ciudad, al disponer los ciudadanos de La Unión de un lugar en el que poder depositar gratuitamente todo tipo de residuos, desde muebles, electrodomésticos, pilas, escombros y aceites, que constituyen la gran novedad a nivel de recogida permanente, hasta los más tradicionales de plástico, vidrio, orgánicos o de papel y cartón.

La instalación va a contar con un moderno sistema de contenedores y medios técnicos que eliminan cualquier posible perjuicio al medioambiente durante el proceso de recogida. Además, dispondrá de un aula para realizar labores de formación medio ambiental.

Las obras, que dieron comienzo hace unas semanas, están siendo ejecutadas por la empresa Intersa y cuentan con un presupuesto de 240.000 euros, cuyo coste asume en su integridad la Consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. La previsión que manejan los responsables es que el Ecoparque de La Unión pueda estar ya terminado este próximo mes de marzo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES