El TSJ estudia la admisión de la querella contra unos consejeros por la balsa Yenny

Murcia, 1 feb (EFE).- La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha comenzado el estudio de la querella presentada por el letrado José Luis Mazón y el periodista José Juan Cano Vera contra un ex consejero regional y un consejero por la limpieza de una balsa de propiedad privada con fondos públicos.

El presidente del TSJ, Juan Martínez Moya, ha declarado a Efe que el escrito de Mazón y Cano, presentado primeramente como denuncia y luego transformado en querella, "ha tenido entrada en la Sala y está siendo sometido a estudio para ver si se admite a trámite, siguiendo los pasos previos que fija la legislación vigente".

Si la Sala observara que la querella reúne los requisitos exigidos por la ley y que los hechos que se recogen en la misma revisten indicios de delito, pedirá a la Fiscalía Superior del TSJ que se pronuncie sobre su competencia para instruir la causa y sobre el contenido de aquélla.

Según los querellantes, las personas contra las que se dirige esta actuación, que son el actual consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y el ex-consejero de Economía Juan Bernal, podrían haber incurrido en los supuestos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos.

Añaden que estas figuras delictivas se habrían cometido por destinar fondos del erario público a la limpieza de la balsa "Yenny", un depósito de estériles mineros ubicado en La Unión y propiedad de la empresa "Portman Golf, S.L." EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES