Las obras de semipeatonalización del casco urbano de La Unión concluirán el próximo mes

La reforma del cuartel de la Policía Local también finalizará en marzo

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas y el alcalde de La Unión supervisan el desarrollo de ambas actuaciones

Las obras de semipeatonalización del casco urbano de La Unión y las tareas de acondicionamiento de la nueva sede de la Policía Local en el edificio del Progreso concluirán el próximo mes de marzo, según anunció hoy la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, quien visitó ambas actuaciones acompañada por el alcalde de la localidad, Francisco Bernabé.

Las obras de semipeatonalización del casco urbano, financiadas por la Comunidad Autónoma con 800.000 euros, mejorarán la accesibilidad al núcleo más tradicional y activo del municipio, configurado por un conjunto de calles estrechas pero de elevada actividad comercial.

La actuación consiste en la pavimentación con adoquines de las calles céntricas, eliminación de barreras arquitectónicas, instalación de nuevo mobiliario urbano, jardinería, aceras y soterramiento de las líneas eléctricas, entre otras actuaciones.

Nuevo cuartel de Policía Local

Las instalaciones del nuevo cuartel de la Policía Local están ubicadas en el edificio del Progreso, antigua Casa Consistorial. Los servicios policiales utilizarán las plantas baja y sótano, mientras que el resto del edificio albergará diferentes servicios municipales, como la biblioteca, el Centro de Educación de Adultos o el Juzgado de Paz y Registro Civil.

La superficie destinada a la Policía es de 600 metros cuadrados, distribuida en despachos, salas de reuniones, aula de formación, vestuarios, gimnasio y zona de atención al público.

La Comunidad Autónoma ha aportado un total de 182.928 euros para esta actuación, de los que 95.678 euros corresponden a la ejecución de la obra, financiada íntegramente por la Administración regional, y los 87.250 euros restantes a la adquisición de equipamiento.

Avenida de Portmán

Por último, la consejera visitó las obras de la avenida de Portmán, proyecto que contempla la renovación integral del asfalto de la calzada, la construcción de nuevas aceras y la construcción de una nueva rotonda en el actual cruce de El Lazareto, que facilitará los accesos a este paraje y al cementerio de la localidad. Los trabajos también estarán acabados a finales del próximo mes.

El presupuesto de este proyecto alcanza los 300.000 euros, de los que 265.000 son aportados por la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas y los 35.000 restantes por el Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES