Entrega de llaves de la segunda fase de rehabilitación de viviendas de San Gil

También se ha inaugurado la remodelación de la calle San Gil

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, y el Consejero de Obras Públicas, José Ballesta, han presidido el acto de entrega de llaves de las viviendas de la segunda fase de rehabilitación del barrio de San Gil. También han tomado parte de este acto, la Directora Gerente del Instituto de Vivienda y Suelo, Juana Castaño, y el Secretario General de la Delegación del Gobierno, José Camarasa.

En esta segunda fase se han rehabilitado un total de 24 viviendas. Una de las viviendas se ha acondicionado como local social. En concreto, se han ejecutado obras de recuperación de elementos estructurales de los edificios, accesibilidad, adecuación de elementos comunes y habitabilidad de las viviendas. Además, ya se están ejecutando las últimas 24 viviendas que concluirán esta segunda fase de rehabilitación. Está previsto que estas últimas viviendas se encuentren finalizadas a finales del presente año. El coste total de rehabilitación de estas 48 viviendas es de 1.200.000 euros.

Para el Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, “la entrega de las llaves de estas viviendas permitirá a sus inquilinos vivir, por fin, en unas condiciones dignas”. “Se trata de otro paso más dentro del importantísimo objetivo que nos hemos marcado: rehabilitar por completo el barrio de San Gil e integrarlo en el entramado del municipio”.

Esta actuación se suma a una primera fase, consistente en la recuperación de 12 viviendas del barrio, que finalizó en diciembre de 2008.

Las obras de rehabilitación de las viviendas sociales del barrio son consecuencia del acuerdo suscrito entre la Consejería de Obras Públicas, el Ayuntamiento de La Unión y la Fundación Sierra Minera para la rehabilitación integral de la zona

Además de la recuperación de las viviendas el proyecto de rehabilitación integral de San Gil contempla un trabajo de reinserción social dirigido a las familias que está siendo ejecutado por los Servicios Sociales del Ayuntamiento y Fundación Sierra Minera, quienes comparten un local social en las viviendas rehabilitadas del barrio para acometer este proyecto.

Por último, Bernabé y Ballesta han inaugurado la calle San Gil tras las obras de mejora y acondicionamiento que se han efectuado en dicha vía. Dentro de las labores de acondicionamiento de esta carretera, se ha llevado a una importante obra de mejora de la red de saneamiento en la que se ha eliminado una zona de inundaciones en el área urbana de esta población, situada entre las calles Idioma Esperanto y Torrijo. Junto con esta mejora, también se han realizado las labores de asfaltado de la carretera, que aumenta su durabilidad y mejora las condiciones del trazado, dando lugar a una conducción más segura. Además se ha procedido a la renovación de aceras y bordillos, así como el la reposición de señales horizontales, verticales y de balizamiento. El arreglo de la calle San Gil está valorado en 300.000 euros.

Por último, el Alcalde ha señalado que la remodelación de la calle San Gil concluirá con la instalación de alumbrado en un proyecto valorado en 120.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES