Sale a concurso la redacción del proyecto para la ampliación del museo minero

El Ayuntamiento de La Unión ha sacado a concurso la redacción del proyecto de ampliación y adecuación del Museo Minero de la localidad. Esta actuación lleva aparejada la construcción de un auditorio. El nuevo Museo Minero se dividirá en planta sótano y planta baja.

El objetivo del proyecto es convertir el Museo Minero en un espacio de exhibición y didáctico de última generación, lúdico, atractivo y participativo, con un planteamiento museográfico envolvente y con el uso de recursos y nuevas tecnologías que inviten a descubrir el patrimonio minero de La Unión.

En la planta sótano se desarrollará el discurso museográfico que contempla la reproducción de la galería de una mina, así como una sala audiovisual.

La inclusión del auditorio en la planta baja del edificio tiene la intención de dotar a la ciudad de un espacio multidisciplinar enfocado al ámbito socio-cultural para la realización en ese lugar de conciertos, congresos, conferencias, teatro, cine, etc. Tendrá una capacidad aproximada de 250 plazas. En la planta baja se ubicará el Centro Regional de Investigación de la Minería que se convertirá en una referencia en esta materia. Se dispondrá también de archivo y biblioteca.

Del mismo modo, habrá espacio reservado para una tienda de recuerdos, conserjería, área administrativa y sala de exposiciones temporales.

El proyecto supone un coste de 2.600.000 euros, de los que 2.100.000 provienen de la Consejería de Cultura de la Comunidad Autónoma. La aportación municipal asciende a 500.000 euros destinados a la adquisición del solar anexo al edificio Liceo de Obreros. El Ayuntamiento ha podido afrontar este gasto tras la venta de siete parcelas industriales del Polígono Industrial Lo Bolarín a la Sociedad Pública de Suelo y Equipamientos Empresariales de la Región de Murcia, S.A.U. (SEREMUR).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES