Las claves para el éxito de una asociación

El Consejo Local de la Juventud de La Unión, Portmán y Roche celebró ayer, en colaboración con el Consejo de la Juventud de la Región de Murcia (CJRM), un encuentro con representantes de las asociaciones juveniles de La Unión para explicar los pasos necesarios para asegurar el buen funcionamiento de una asociación.

Tomaron parte de esta reunión el Concejal de Juventud, Antonio Liarte, el Coordinador de la Junta Gestora del Consejo de la Juventud de la Región de Murcia, Agustín Llamas Gómez, y el Presidente del Consejo Local de la Juventud de La Unión, Portmán y Roche, José Luis Garrido García.

Las claves dadas para que una asociación funcione correctamente son: autodiagnóstico de la asociación; elaboración de la carta de identidad básica; plan de acción; espíritu de equipo y cohesión en el grupo; organización; cuidado de la imagen y la comunicación; fomento de las relaciones con otras asociaciones y reconocimiento de la labor realizada.

Esta charla se enmarca dentro del programa de actividades anuales del Consejo Local de la Juventud de La Unión, Portmán y Roche.

El Consejo Local, constituido el 20 de marzo de 2009, está formado por las siguientes asociaciones: Club de Montaña La Unión Roller Masters; La Unión Flow; Fundación Vedruna; Grupo Scout “Nuestra Señora de los Dolores”; Cruz Roja Juventud de La Unión; Juventudes Comunistas de La Unión; Juventudes Socialistas de La Unión y Nuevas Generaciones de La Unión.

El Consejo Local de la Juventud de La Unión, Portmán y Roche, único interlocutor válido de la juventud unionense ante el Consistorio, se encuentra integrado en el Consejo de la Juventud de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES