El debate del Club La Opinión pone de manifiesto el potencial de la Sierra Minera

El Club La Opinión ha celebrado una mesa redonda en el Salón de Actos del Ayuntamiento de La Unión titulada “La Nueva Sierra Minera”.

El debate ha contado con la participación del Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé; el Presidente de la Fundación Sierra Minera, Pedro Martos; el Secretario General de la Delegación del Gobierno, Juan José Camarasa; y el Director General de Promoción Cultural, Antonio Martínez.

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha afirmado que “la clave del éxito del proyecto del Parque Minero, ya galardonado con dos premios nacionales antes de su apertura, es el trabajo conjunto de todos, ya que se trata de una iniciativa liderada por el Ayuntamiento de La Unión, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, y que cuenta con el apoyo decidido de la Comunidad Autónoma y el Gobierno de España”.

Bernabé ha hecho referencia a otras actuaciones de interés para la ciudad como la ya constituida Fundación del Festival Internacional del Cante de las Minas; el proyecto de arquitectura industrial sostenible; la iniciativa de crear un vivero empresarial de carácter biotecnológico que se convertiría en el germen de empresas que aprovechen la sinergia positiva del proyecto de arquitectura industrial sostenible, así como la puesta en valor del potencial turístico y natural de Portmán tras la rehabilitación de su Bahía. Del mismo modo, el primer edil local ha avanzado “la futura rehabilitación de la Ruta Minera con las minas Lo Veremos I, Lo Veremos II y Cierva”.

Por su parte, el Presidente de la Fundación Sierra Minera, Pedro Martos, ha destacado que “nuestra Fundación ha puesto de manifiesto que es posible recuperar el patrimonio natural e industrial local como muestra la ejecución de los proyectos del Huerto Pío y el proyecto Jara”.

El Secretario General de la Delegación del Gobierno, Juan José Camarasa, ha resaltado “el firme compromiso del Gobierno central en los proyectos turísticos y culturales del municipio como el Parque Minero”.

Por último, el Director General de Promoción Cultural, Antonio Martínez, ha manifestado que “el patrimonio cultural significa el 2% del Producto Interior Bruto regional, además de generar cerca de 9.000 empleos”. Además, ha añadido Martínez, “el Parque Minero debe ser considerado un territorio museo de carácter vivo”.

El debate ha sido moderado por el Director del Club La Opinión, Miguel López Bachero. El Club La Opinión cuenta con la colaboración de Caja Mediterráneo (CAM).

La celebración de la mesa redonda del Club La Opinión se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 150 Aniversario del municipio de La Unión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES