El Pleno Concede a S.M. El Rey Don Juan Carlos I la medalla de oro de la Ciudad de La Unión

El Pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de La Unión aprobó ayer conceder a S.M. El Rey Don Juan Carlos I la Medalla de Oro de la Ciudad de La Unión, máxima distinción que concede la localidad.

La Unión celebra el presente año el 150 aniversario de su constitución como municipio. Para celebrar la efeméride, el Ayuntamiento ha diseñado un amplio programa de actos conmemorativos cuya Presidencia de Honor ha aceptado ostentar S.M. El Rey.

Por otra parte, el Festival Internacional del Cante de las Minas, que el próximo verano cumple sus Bodas de Oro, también cuenta con la Presidencia de Honor de S.M. El Rey Don Juan Carlos I en su programa de actos conmemorativos.

Además, el Comité Organizador del L Festival Internacional del Cante de las Minas ha decidido otorgar a S.M. El Rey la Medalla de Oro conmemorativa del certamen unionense.

El Jefe de la Casa Real ha confirmado al Ayuntamiento que se encuentra en estudio la posibilidad de que Don Juan Carlos o algún miembro de la Casa Real que él designe realice este año una visita institucional a La Unión con objeto de conmemorar la doble efeméride: 150 aniversario de la constitución del municipio y las Bodas de Oro del Festival Internacional del Cante de las Minas.

Por último, cabe recordar la histórica relación que la Casa Real ha mantenido con La Unión ya que S.A.R. el Príncipe de Asturias recibió el Castillete de Oro, máxima distinción del Festival Internacional del Cante de las Minas. Además, el Príncipe de Asturias da nombre al Auditorio que alberga el certamen flamenco. Igualmente, la Reina Isabel II y el Rey Alfonso XIII visitaron La Unión en los años 1862 y 1923 respectivamente.

FERIA DE MINERALES Y FÓSILES

Por otra parte, el Pleno acordó solicitar a la Dirección General de Comercio y Artesanía de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación de la Región de Murcia la concesión de la categoría de “Muestra Oficial” a la Feria de Minerales y Fósiles de La Unión.

La Feria de Minerales y Fósiles celebra su XIV edición del 1 al 3 de abril en el Antiguo Mercado Público.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES