El Almirante Nieto Manso equipara en su pregón la fe del marino y el minero

El Almirante Jefe de Acción Marítima, Emilio Nieto Manso, ha pronunciado el pregón de la Semana Santa Minera de La Unión en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario.

Durante el pregón, impregnado en las raíces y tradición minera de La Unión, Nieto Manso ha destacado que “el sacrificio en la vida del marino y el minero unen a ambos en su amor a Nuestro Señor”.

El carácter singular de la Semana Santa unionense ha quedado patente en las palabras de Manso, “en Jueves Santo, las saetas transforman la oración en copla. Es la Semana Santa de La Unión”. Nieto Manso ha ahondado en la relación entre La Unión y la Armada, “partiendo del hecho de que la patrona de esta ciudad, Nuestra Señora del Rosario, fue también patrona de la Armada”.

El Almirante de Acción Marítima se ha referido a la Semana de Pasión como “un tiempo de meditación”, al tiempo que ha invitado a los unionenses a “vivir con intensidad el misterio de la Fe”.

Nieto Manso, quien se ha definido como “un unionense de corazón desde este mismo momento”, ha finalizado su pregón con un “que el Cristo de los Mineros os bendiga”, dirigido a los fieles que han llenado la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario.

El Almirante de Acción de Acción Marítima acompañará al Cristo de los Mineros el próximo Jueves Santo.

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha agradecido a Nieto Manso “su compromiso y afecto hacia La Unión” al recordar la pasada celebración en la localidad de las I Jornadas Navales y su presencia en el pregón. Bernabé ha definido al Almirante como “un hombre de gran religiosidad”. Por último, el primer edil ha recordado que “se cierra un ciclo de pregoneros de lujo, pues a Manso le han precedido en años anteriores el Presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, y el Presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel”.

Por su parte, el Hermano-Mayor de la Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros, José López, ha manifestado que “el pregón de Nieto Manso ha sido completamente singular y extraordinario”. “Nuestra ciudad siempre sentirá agradecimiento hacia usted”, ha señalado López dirigiéndose al Almirante.

Entre las numerosas autoridades asistentes al pregón se han encontrado el Presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán; el Almirante Jefe del Arsenal de Cartagena, Vicealmirante Jorge Manuel Rosety; el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Acción Marítima; Contralmirante Fernando de Querol; el Jefe del Regimiento de Artillería Antiaérea, Coronel Patricio Togores; y el Director de la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster”; Coronel Carlos Julio Rey.

INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL

La Semana Santa de La Unión, abarca la procesión del Cristo de los Mineros, celebrada el Jueves Santo, declarada de Interés Turístico Regional, y la procesión del Santo Entierro en Viernes Santo.

De gran singularidad y arraigo debido a su estrecha relación con la tradición minera local, en la Semana Santa de La Unión se puede contemplar a los portapasos desfilar con los útiles mineros. Además, el cante, tan ligado a La Unión con el Festival Internacional del Cante de las Minas, también se deja sentir en la procesión del Jueves Santo, a través del Certamen Nacional de Saetas.

La Semana Santa de La Unión acaparará este año la atención regional debido a que la procesión del Cristo de los Mineros de Jueves Santo será retransmitida en directo por la televisión autonómica regional, 7 Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES