Avanzan las obras del Ecoparque de la Unión

Continúan a buen ritmo las obras del nuevo Ecoparque de La Unión. Esta infraestructura se está construyendo en una parcela de propiedad municipal de 2.000 metros cuadrados, próxima al Polideportivo Municipal con un acceso cómodo y directo a través de la calle San Gil.

El Ecoparque permitirá una sustancial mejora en la calidad medioambiental de la ciudad, al disponer los vecinos de un lugar en el que poder depositar gratuitamente todo tipo de residuos tales como muebles, electrodomésticos, pilas, escombros y aceites, que constituyen la gran novedad a nivel de recogida permanente, así como los más tradicionales de plástico, vidrio, orgánicos o de papel y cartón.

La instalación va a contar con un moderno sistema de contenedores y medios técnicos que eliminan cualquier posible perjuicio al medioambiente durante el proceso de recogida. Además, dispondrá de un aula para realizar labores de formación medioambiental.

Las obras, que dieron comienzo el pasado mes de enero, están valoradas en 240.000 euros, financiados por la Consejería de Agricultura y Agua.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES