La Comunidad Autónoma invierte 56.000 euros en la nueva oficina de turismo de La Unión

La nueva infraestructura está integrada en la ‘Red de Oficinas de Turismo de la Región’

La directora general de Turismo, Marina García Vidal, inauguró hoy, junto con el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, la nueva oficina de turismo del municipio, para la cual la Consejería de Cultura y Turismo ha invertido, entre 2008 y 2009, un total de 56.753,60 euros, en concepto de inmobiliario, equipamiento y señalética.

García Vidal recordó que la ubicación tan privilegiada de la nueva oficina, situada en la Casa del Piñón, en pleno centro de la localidad, “supondrá más comodidad para los turistas y para los visitantes, sustituyendo a las antiguas dependencias que se ubicaban en el interior del Antiguo Mercado Público”.

Subrayó que “la puesta en marcha de estas instalaciones permitirá a la ciudad recibir adecuadamente a los turistas atraídos, a partir de 2010, por la apertura de la Mina Agrupa Vicenta y el Entorno del 33”. Además, indicó que se han iniciado los trámites para que, próximamente, la oficina pueda obtener la Q de Calidad Turística, “convirtiéndose en referente regional”.

El local cuenta con una superficie de 70 metros cuadrados y dispone, entre otros, de zona de espera, dotada con pantallas de televisión, área de atención al público con 5 puestos de trabajo y una extensa infraestructura informativa sobre las posibilidades turísticas de La Unión y de la Región de Murcia. En lo referente a la decoración, destaca una gran fotografía, de 15 metros cuadrados, del lago existente en el interior de la Mina Agrupa Vicenta.

La nueva oficina de turismo se incluye dentro de la ‘Red de oficinas de turismo de la Región’, operativa desde el año 2002, y cuyo objetivo es unificar la información y la imagen de las oficinas en toda la Región mediante diversas actuaciones como son, entre otras, la gestión de la información según el sistema de calidad ISO 9001:2000; el mantenimiento de una información turística regional actualizada y la incorporación de la marca ‘Murcia Turística’ en todas las oficinas.

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