Convenio de colaboración entre la policía local y la guardia civil

Esta mañana le ha sido entregado a nuestro Alcalde, en la sede de la Delegación del Gobierno en Murcia, el convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de La Unión y el Ministerio del Interior para la colaboración de la Policía Local y de la Guardia Civil en materia de seguridad.

El acuerdo contempla, entre otras medidas, el intercambio de información entre ambos cuerpos, el acceso recíproco a las bases de datos respectivas, comunicaciones policiales conjuntas, coordinación de oficinas de denuncias y atención al ciudadano, la colaboración entre dependencias policiales y la potenciación de la Junta Local de Seguridad.

El acuerdo tiene una vigencia inicial de tres años, susceptible de prórrogas anuales, y estará bajo el control de una Comisión Mixta de Seguimiento.

Bernabé ha recalcado la importancia de este convenio en aras a mejorar la seguridad de los vecinos de La Unión. Así mismo ha recordado que, gracias al Ayuntamiento ya está finalizada la rehabilitación en la Casa Cuartel de la Guardia Civil, con un total de 21 agentes de la Benemérita, y que de inmediato va a iniciarse la construcción, en la planta baja del edificio El Progreso (antiguo Ayuntamiento) del nuevo Cuartel de la Policía Local que cuenta ya con 34 efectivos.

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La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Federación de Asociaciones de Empresarios y Profesionales de La Unión, FAEPU y la Comunidad Autónoma, se celebrará del 16 de diciembre al 2 de enero de 2024