Se abre al tráfico el tramo cero del bulevar la Unión-Cartagena

En la tarde de ayer se abría al tráfico el tramo cero del bulevar La Unión-Cartagena. Este tramo corresponde a la Avenida de Portmán, acceso a la localidad minera desde la N-332.

El Concejal de Infraestructuras, Carlos Martínez, acompañado por el Ingeniero Jefe de Infraestructuras del Ayuntamiento de La Unión, Juan José Sánchez, y el Ingeniero Técnico Industrial, José Juan González, visitaron la zona para comprobar la finalización de los trabajos.

Esta actuación ha contemplado la renovación integral del asfalto de la calzada y la construcción de nuevas aceras, destacando, entre otras mejoras adicionales, la construcción de una nueva rotonda en el actual cruce de El Lazareto, para facilitar así los accesos a este Paraje y al cementerio de la localidad. Del mismo modo, la construcción de la rotonda supondrá una reducción de la velocidad en la entrada a La Unión.

La principal ventaja de este proyecto para los peatones radica en la construcción de una acera que conecta el inicio de la calle Mayor y el cementerio.

El coste de estas obras ha ascendido a 300.000 euros, de los que 265.000 son financiados por la Consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma.

Por otra parte, está previsto que los trabajos de acondicionamiento del tramo 1 del bulevar La Unión-Cartagena (el correspondiente al tramo que comprende la rotonda del Polideportivo Municipal y el Paraje de la Esperanza que delimita ambos términos municipales), den comienzo el próximo mes.

Noticias de La Unión

La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Federación de Asociaciones de Empresarios y Profesionales de La Unión, FAEPU y la Comunidad Autónoma, se celebrará del 16 de diciembre al 2 de enero de 2024