La Comunidad entrega al municipio de La Unión un nuevo vehículo para la Policía Local

El consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana afirma que contribuirá a mejorar la acción policial de los agentes y aumentará la seguridad ciudadana en el municipio

La Policía Local de La Unión cuenta desde hoy con un nuevo vehículo que permitirá mejorar las labores de vigilancia y el servicio en el municipio. El consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana, Manuel Campos, entregó el turismo esta mañana al alcalde de la localidad, Francisco Bernabé. Campos aseguró que esta adquisición "contribuirá a mejorar el servicio de los agentes de la Policía Local en el municipio de La Unión y a incrementar la seguridad ciudadana en la Región".

La flota de vehículos de la Policía Local de La Unión dispone así de un total de seis turismos, a los que hay que sumar dos motocicletas, un furgón para el mantenimiento de tráfico y otro para la Unidad Canina. Para la compra de este vehículo, la Consejería de Justicia y Seguridad Ciudadana ha otorgado una subvención de 21.500 euros, enmarcada en las partidas presupuestarias destinadas a mejorar la dotación de medios en las Policías Locales de la Región de Murcia.

El consejero Manuel Campos subrayó "el esfuerzo y el compromiso del Gobierno regional con las necesidades de los cuerpos de la Policía Local para que tengan una elevada formación y dispongan de los mejores medios para ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos".

El titular de Justicia y Seguridad Ciudadana afirmó que el Ejecutivo murciano "seguirá realizando el esfuerzo de dotar con los mejores equipamientos a las policías locales de la Región con el fin de que puedan prestar una respuesta rápida y eficaz ante cualquier situación de emergencia".

Nuevo cuartel

Por otra parte, Campos visitó las instalaciones del nuevo cuartel de la Policía Local de La Unión, que cuenta con 600 metros cuadrados destinados a despachos, salas de reuniones, aula de formación, vestuarios y gimnasio. La Comunidad Autónoma destinó una inversión de 182.928 euros para la construcción de las instalaciones de la policía y la adquisición de equipamiento para el cuartel.

El nuevo cuartel está ubicado en el edificio de El Progreso, antigua sede del Ayuntamiento, y ha supuesto una importante mejora en las condiciones de trabajo de los 34 agentes que componen en la actualidad la plantilla de la Policía Local.

Por último, el consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana se trasladó a las instalaciones del Juzgado de Paz, que consisten en cinco despachos, un archivo, una sala de atención al público y una sala de vistas.

A través del Plan Regional de Seguridad Ciudadana, el Gobierno regional ha invertido en los últimos cuatro años casi 900.000 euros en la localidad de La Unión, cantidad que se ha destinado a reforzar con medios materiales y personales el cuerpo de la Policía Local del municipio.

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La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Federación de Asociaciones de Empresarios y Profesionales de La Unión, FAEPU y la Comunidad Autónoma, se celebrará del 16 de diciembre al 2 de enero de 2024