Fue durante la tarde del sábado cuando tuvo lugar, por cuarto año consecutivo, el Vía Crucis penitencial en honor al Santísimo Cristo de los Mineros. Más de 5.000 personas acompañaron al titular de la Cofradía en su recorrido desde la Mina Agrupa Vicenta hasta la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario.
Todos los asistentes, coincidieron en destacar lo extraordinariamente bello y emotivo que es este desfile, en el que se conjuga como en ningún otro la fe religiosa con las raíces mineras de los unionenses.
El Domingo de Ramos sirvió para vivir otras tres procesiones en nuestro municipio, dos en La Unión y una en Portmán.
Las dos primeras tuvieron su inicio en la Iglesia de Ntra. Sra. de los Dolores, partiendo una de ellas a primera hora de la mañana hasta la Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario, mientras que la segunda se realizó a media mañana por las calles y plazas del mismo Barrio de El Garbanzal.
La última procesión fue la realizada en Portmán, donde se disfrutó de un gran cortejo de palmas, acompañado por la Agrupación Musical La Unión, contribuyendo de esta forma a un mayor realce y vistosidad del desfile.
El próximo Jueves Santo, a las 21.00 horas, saldrá la Procesión del Silencio en honor al Cristo de los Mineros en La Unión, mientras que a las 00.00 horas tendrá lugar la de Portmán. La procesión del Viernes Santo en La Unión saldrá a las 20.30 horas.
Previamente, el Miércoles Santo se celebrará el Certamen Nacional de Saetas en la Iglesia del Rosario, a partir de las 20.00 horas.