El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, presentó recientemente junto al alcalde de La Unión, Julio García Cegarra, el proyecto de construcción de cuatro bloques de viviendas sociales junto al nuevo colegio rey Juan Carlos I de la localidad, "que va a suponer la completa regeneración de esta zona y facilitará un alojamiento en muy buenas condiciones a un total de entre 40 y 48 familias".
Bernabé explicó que los bloques proyectados son de tres plantas, separados por calles peatonales de cinco metros, y contarán cada uno de ellos con un número de entre 10 y 12 viviendas, lo que hace, en consecuencia, ese total de entre 40 y 48 familias.
Asimismo, dentro de las obras de urbanización se propone la implantación de un huerto urbano, en parte de la zona verde interior de 3.609 metros cuadrados, "con la idea de ser utilizado para favorecer el sentido de comunidad en el barrio, fomentar la convivencia y proporcionar una alternativa didáctica e integradora a los residentes", señaló el titular de Fomento.
Con un coste de construcción estimado de 850.000 euros por bloque, se plantean viviendas de 67 a 73 metros cuadrados útiles para jóvenes, con dos dormitorios y opción a tres, o viviendas para familias numerosas de 120 metros cuadrados, y en todos los casos con trastero. La superficie total construida por bloque será de 1.100 metros cuadrados.
Conforme al actual Plan Regional de Rehabilitación y Vivienda, el precio de venta para las nuevas viviendas se estima en un máximo de 80.000 euros para las de 73 metros o de 200 euros de alquiler medio mensual.