El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, recibió hoy al alcalde de La Unión, Pedro López, a quien comunicó que la Consejería de Educación y Cultura ya se encuentra supervisando el proyecto básico y de ejecución de las obras del pabellón de Primaria del CEIP Rey Juan Carlos I del municipio y que está previsto que la ejecución de las obras comience antes de finalizar el año, una vez realizados todos los trámites administrativos necesarios.
“Se trata de una inversión importante que va a dotar al centro de doce aulas, sala polivalente, gimnasio y dos pistas deportivas, entre otros”, remarcó el consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, al término del encuentro, quien explicó que el presupuesto para estas actuaciones asciende a 2,4 millones de euros.
Además, durante la reunión mantenida en el Palacio de San Esteban, también se abordó la situación de los residuos mineros existentes en La Unión. “Estos restos generan preocupación y problemas que estamos intentando solucionar”, dijo Celdrán, quien anunció que “la Comunidad Autónoma se va a hacer cargo de los diferentes estudios de caracterización físico-química y de análisis de riesgos en distintas zonas del municipio.