La ceremonia funeral (misa evangélica) por el guitarrista Antonio Fernández, se celebra esta tarde a las 19.00 horas en el antiguo Mercado Público de La Unión con un aforo limitado a 200 personas y guardando todas las medidas de seguridad. El acceso al mismo se realizará a las 18.30 horas
Se ruega a los asistentes que acudan con su mascarilla obligatoria y gel hidroalcohólico. Posteriormente, será enterrado en el cementerio del Rosario, acompañado de su familia.
La Catedral del Cante ha sido el lugar elegido para dar el último adiós al veterano de la saga de los Fernández, que falleció ayer a la edad de 94 años y que regresa de este modo al emblemático escenario que tantas noches lo vio brillar.
Antonio Fernández es padre de Encarnación Fernández, ganadora hasta en dos ocasiones de la Lámpara Minera, y abuelo de Antonio Muñoz Fernández, también guitarrista oficial de la Fundación Cante de las Minas. Antonio Fernández Fernández nació en Alicante en 1926, pasó su juventud y adolescencia vendiendo ropa a domicilio, procedente de una familia que se dedicaba a la doma de caballos. El guitarrista llegó a La Unión en 1950 y decidió establecerse definitivamente, aunque ya conocía a cantaores como "El Rampa", Antonio Piñana y El Chito. Se hizo inseparable de Pencho Cros, del que decía que eran como hermanos y con el que vivió muchas noches y madrugás flamencas.
Antonio recorrió diferentes lugares con la compañía artística Soleá, integrada también por parte de su familia y Alfonso Paredes y forma parte del paisaje del Festival Internacional del Cante de las Minas desde sus comienzos. Ha tocado acompañando a grandes artistas en galas memorables.