l alcalde de La Unión, Pedro López Milán, ha vuelto a solicitar un punto de vacunación único y centralizado para el municipio que agilice la prevista administración de los fármacos contra la Covid-19 a un elevado número de ciudadanos durante las próximas semanas.
El alcalde ha asegurado que son incontables las quejas que llegan cada día a la concejalía de Sanidad por parte de muchos vecinos con problemas de movilidad y ausencia de medios para poder desplazarse hasta el punto de vacunación que se les adjudica en Cartagena.
Ante esta situación, López Milán ha vuelto a remitir una carta al consejero de Sanidad, y al director general de Salud Pública, donde pone a disposición del Servicio Murciano de Salud cualquier espacio público del municipio para habilitar un punto donde se pueda centralizar y agilizar la administración de la vacuna a los vecinos de La Unión y de otros núcleos de población colindantes.
El alcalde ha señalado que ha podido constatar en primera persona que la vacunación genera todos los días verdaderos quebraderos de cabeza a muchos vecinos que no tienen ni medio de transporte ni personas que puedan acompañarles hasta Cartagena. Por esta razón ha señalado que ese desplazamiento, a más de catorce kilómetros de La Unión, está generando problemas de toda índole entre los ciudadanos y por eso ha exigido al Gobierno Regional que valore habilitar de forma inmediata un punto de vacunación en el municipio.