El Ayuntamiento de La Unión ha manifestado su total oposición a la entrada en vigor de los nuevos horarios de autobuses del Mar Menor-Área Metropolitana de Cartagena que ha aprobado la Consejería de Fomento.
El alcalde de La Unión, Pedro López Milán, ha expresado su malestar a dicha consejería y ha reiterado su total apoyo a las reivindicaciones por parte de los usuarios afectados, quejas que se están trasladando de forma urgente y continua durante toda la mañana a la Dirección General de Movilidad.
Desde hace semanas, la concejalías de Transportes y de Asociaciones han trasladado a la directora general de Movilidad su disconformidad ante los nuevos horarios y frecuencias por los perjuicios para los usuarios que residen en La Unión, Roche Y Portmán. Pese a la petición de varias reuniones solicitadas con urgencia para poder abordar estos cambios, todavía no se ha recibido respuesta alguna por parte de la Administración Regional.
El Ayuntamiento se opone a esa frecuencia de horarios por considerarla insuficiente e inadecuada a las necesidades de la población, tanto para estudiantes como empleados que tienen que trasladarse a localidades vecinas a primeras horas de la mañana.
El Ayuntamiento además se opone a la supresión de paradas, dado que esto originaría numerosos perjuicios a los usuarios de estas líneas, al obligarlos a desplazarse a paradas que se encuentran a gran distancia de sus actuales núcleos urbanos.