Manuel y Joaquín inauguraron en la tarde ayer la exposición 'La Unión: filón de luz y duende' de Lidó Rico en el Nuevo Museo Minero del municipio.
Se trata de la tercera exposición del proyecto 'Horados' en la que el artista pone en valor espacios con obras específicas adaptadas a su idiosincrasia y pasado vinculado con la minería. Cebrián indicó que "el proyecto de Lidó Rico ahonda en nuestra tierra, como hacían los mineros usando herramientas más o menos rudimentarias; en nuestros sentimientos, como solo puede hacer la cultura; y en nuestra capacidad de seguir creciendo y mostrándonos al mundo como el mejor sitio para venir a vivir experiencias con experiencias como 'La Unión: filón de luz y duende'".
Comisariada por el cronista oficial de La Unión, Gonzalo Wandosell, la exposición del Nuevo Teatro Minero reúne más de una veintena de piezas relacionadas con la minería y el duende, partiendo de la imagen del Cristo de los Mineros. Se trata de la tercera exposición del proyecto 'Horados', que comenzó con 'Dádiva' en el Museo Teatro Romano de Cartagena y continuó con 'El Prodigio Impensado' en el Casino y Casas Consistoriales de Mazarrón.