El portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de La Unión, Mariano Oliver, ha denunciado la actitud del Equipo de Gobierno del PP de esta localidad por incumplir la normativa electoral "por intereses partidistas y electoralistas".
Según explicó Mariano Oliver, el PSOE había solicitado el local del Antiguo Mercado Público de La Unión, para la realización de actos de campaña electoral, mañana día 7-5-2011, de 9:00 a 24:00 horas.
La Junta Electoral de Zona de Cartagena accedió a dicha petición y adjudicó a la candidatura del PSOE en La Unión, el uso del citado local en la fecha y horas señaladas.
Oliver informó que pese a que el local estaba puesto por el Ayuntamiento a disposición de la Junta Electoral desde finales de marzo (salió publicado en el BORM de 13 de abril) y, por tanto, el Ayuntamiento no podía disponer del local en ningún momento, "ha dispuesto del mismo incumpliendo la normativa por intereses partidistas y electoralistas". Así el Ayuntamiento de La Unión, gobernado por el PP, lo ha cedido para su uso por particulares durante los días 6 de Mayo por la tarde y 7 de Mayo durante todo el día, para la celebración de una boda de 500 invitados, aproximadamente, pese a ser uno de los locales puestos a disposición de esta Junta Electoral.
Este hecho ha obligado al PSOE, según cuenta Mariano Oliver "a renunciar al local para evitar problemas, a pesar de que la Junta lo había concedido". Por ello, el PSOE ha solicitado que se adopten medidas contra las autoridades municipales que hayan dispuesto del local sin tener facultad para hacerlo, con el perjuicio que ello ha ocasionado al PSOE, que se ha visto obligado a trasladar el acto de inicio de campaña a un local que tiene la cuarta parte de aforo del que necesitaban y habían previsto.
Oliver indicó que los afectados por dicha celebración se han puesto en contacto con su candidatura para comunicar esa circunstancia y los graves perjuicios que se les ocasionaría, en caso de no poder disponer de dicho local, dado que vienen invitados de diversas partes de España y carecen de tiempo material para encontrar un local de aforo similar en el que realizar dicha celebración.