La Unión, 24 de mayo de 2011. El Cora Vedruna Fútbol Sala de La Unión realizó un pequeño homenaje este fin de semana a las víctimas del terremoto de Lorca con motivo del encuentro que su equipo benjamín jugó contra el Fútbol Sala Ciudad de Lorca, una iniciativa consistente en el pasillo de honor y una pancarta de hermandad frente a la que se fotografiaron todos los jugadores y técnicos.
El calendario quiso que el Fútbol Sala Ciudad de Lorca y el Cora Vedruna F. S., primero y segundo en su grupo de la Segunda División de Benjamines, se enfrentaran este sábado en un encuentro marcado por la emotividad y donde lo de menos fue el resultado (3-1 para los locales), pues de lo que se trataba era de que todos los chicos y sus familiares pasaran un buen rato gracias al deporte.
Así, cuando el Fútbol Sala Ciudad de Lorca saltó al campo, los chicos de La Unión recibieron a sus rivales con un pasillo de honor que los honraba como virtuales campeones de la categoría, y con una pancarta en la que rezaba el lema "Vedruna con Lorca", un guiño especial sobre todo para los jugadores lorquinos que sufrieron los efectos del seísmo en sus propias casas.
Según ha explicado el coordinador de Cora Vedruna F.S., Ramón Solano, posteriormente se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas, momento que siguieron todos los presentes y que quedó rubricado con un fuerte aplauso por parte de jugadores, entrenadores, técnicos, árbitros, público y familiares de ambos equipos.
La pancarta de homenaje a las víctimas del seísmo de Lorca permanece toda esta semana expuesto en las instalaciones del Colegio Carmelitas de La Unión, un centro educativo que el sábado, 28 de mayo, celebra sus populares "12 horas de Vedruna", todo un evento deportivo que congrega a participantes de todos los colegios unionenses y que tendrá lugar de 9.00 a 21.00 horas.