El portavoz socialista, Mariano Oliver, indicó que esta iniciativa tendrá carácter permanente para denunciar los problemas de limpieza y mantenimiento que tiene el municipio y recoger de primera mano de los ciudadanos sus quejas y sugerencias.
Oliver añadió que "no se trata de un problema puntual ni está provocado únicamente por un comportamiento incívico de los ciudadanos, que también lo hay, el problema es la ineficacia en la gestión y compromiso por parte del Equipo de Gobierno".
El portavoz socialista, anunció el inicio además de una campaña en las redes sociales para pedir la colaboración de los ciudadanos para que a través de fotografías denuncien el estado de su plaza, barrio y/o calle.
El PSOE de La Unión, pone de manifiesto que la primera visita se ha realizado al Barrio de Los Morenos, dónde se han encontrado más de 20 puntos negros de actuación (juegos infantiles rotos, zonas con suciedad y peligrosidad para niñ@s, asfaltos deteriorado por raíces de árboles, plaza sin farolas, etc… por lo que la zona requiere una actuación urgente. Los vecinos ya recogieron firmas y las pusieron en conocimiento del Ayuntamiento meses atrás, no teniendo respuesta hasta la fecha, lo que demuestra que en el Partido Popular no existen concejales para ocuparse de los problemas de los barrios, salvo que existan fotos dónde estar presentes.
Los socialistas reclaman a Bernabé, que actúe urgente en esta barriada y tome medidas para paliar la situación de abandono y dejadez que sufren los vecinos del Barrio de Los Morenos.