El Ayto. faltó a su compromiso, ya que, si bien es cierto que el pabellón estuvo abierto como ellos mismos nos habían avisado antes, no nos entregaron las llaves del pabellón hasta pasadas las 2 de la madrugada, habiéndose comprometido a dejarnos el pabellón listo a las 12 de la noche.
Ante el estado que presentaba el pabellón, con latas de cervezas y refrescos explotadas por la pista y unos aseos que apenas pudimos usar por su suciedad, decidimos llamar al alcalde pedáneo, que entró con nosotras y vio el estado en el que se nos entregaba el pabellón.
En otro orden de cosas, también queremos resaltar la falta de respeto a nuestra organización y nuestra bandera, ya que mientras cenábamos tuvimos que aguantar, desconcertados, cómo una concejala del Ayto. de la Unión se nos acercaba a "recomendarnos" que quitásemos nuestras banderas, ya que "molestaban al pueblo", sin más explicaciones ni justificaciones. Aún así, por evitar causar molestias y disfrutar de la noche sin problemas quitamos las banderas.
Entendemos esta sanción como parte de una campaña de desprestigio y persecución mal organizada hacia la izquierda de la comarca, una campaña enarbolada por un Ayuntamiento que transforma en cacique a todo el que ocupa la silla de alcalde y pone el grito en el cielo ante la creciente actividad de las y los comunistas de la zona. Manifestamos que la UJCE en la Unión seguirá trabajando con todos los colectivos sociales para acabar con los recortes y las políticas que, contra la población, el ayuntamiento está imponiendo. Una intento de sanción económica y una campaña de desprestigio mediática no nos para, sino todo lo contrario.