La Consejería de Cultura y Turismo ha reconocido la calidad de la Red de Oficinas de Información Turística de la Región de Murcia. Este año, la Consejería ha incorporado las oficinas de Moratalla y de Archena a su red de calidad, por lo que actualmente la Región cuenta con un total de 28 centros adscritos a la norma de calidad ISO 9001 (entre los que se encuentra La Unión), de los que 25 son oficinas de turismo y tres, puntos de información.
Las distinciones premian el cumplimiento de los estándares de calidad de la norma ISO 9001, al tiempo que reconocen la trayectoria de las oficinas y el volumen de solicitudes y servicios prestados. En concreto, los criterios de valoración que se han tenido en cuenta han dependido de factores como el grado de cualificación del personal, el estado de las comunicaciones con otras oficinas y organismos, la evolución de la oficina y la profesionalidad del conjunto.
Tanto el Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, como el Concejal de Turismo, Antonio Liarte, han mostrado su satisfacción ante el reconocimiento recibido por la Oficina de Turismo de La Unión. Cabe recordar que esta Oficina trasladará, este mismo año, sus dependencias actuales, sitas en el Antiguo Mercado Público, hasta su nueva ubicación en los bajos del edificio Casa del Piñón. Las nuevas instalaciones, mucho más amplias, modernas y funcionales que las actuales, permitirán ofrecer el mejor servicio posible a los visitantes de la ciudad.
La puesta en marcha del proyecto de la Red de oficinas de turismo de la Región comenzó oficialmente el 26 de marzo de 2002, con el principal objetivo de mantener una información turística regional actualizada, consolidar los procesos de calidad, crear una imagen única como red y poner en marcha una herramienta informática, RITMO, que conectase a todas las oficinas y en las que estuvieran volcadas en tiempo real los datos derivados de los servicios.
Para consolidar la buena salud de los servicios de información turística de la Región, la Consejería de Cultura y Turismo pondrá en marcha a lo largo de este año un nuevo plan de formación que tendrá como objetivo principal mejorar el nivel de idiomas del personal de las oficinas, potenciar el conocimiento del entorno local y difundir un mayor volumen de información turística.