En la tarde de ayer se abría al tráfico el tramo cero del bulevar La Unión-Cartagena. Este tramo corresponde a la Avenida de Portmán, acceso a la localidad minera desde la N-332.
El Concejal de Infraestructuras, Carlos Martínez, acompañado por el Ingeniero Jefe de Infraestructuras del Ayuntamiento de La Unión, Juan José Sánchez, y el Ingeniero Técnico Industrial, José Juan González, visitaron la zona para comprobar la finalización de los trabajos.
Esta actuación ha contemplado la renovación integral del asfalto de la calzada y la construcción de nuevas aceras, destacando, entre otras mejoras adicionales, la construcción de una nueva rotonda en el actual cruce de El Lazareto, para facilitar así los accesos a este Paraje y al cementerio de la localidad. Del mismo modo, la construcción de la rotonda supondrá una reducción de la velocidad en la entrada a La Unión.
La principal ventaja de este proyecto para los peatones radica en la construcción de una acera que conecta el inicio de la calle Mayor y el cementerio.
El coste de estas obras ha ascendido a 300.000 euros, de los que 265.000 son financiados por la Consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma.
Por otra parte, está previsto que los trabajos de acondicionamiento del tramo 1 del bulevar La Unión-Cartagena (el correspondiente al tramo que comprende la rotonda del Polideportivo Municipal y el Paraje de la Esperanza que delimita ambos términos municipales), den comienzo el próximo mes.