El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, y el alcalde de La Unión, Julio García Cegarra, acordaron promover la construcción de viviendas de promoción pública, a fin contribuir a mejorar la realidad social de las familias más necesitadas, mediante fórmulas eficaces para atender sus necesidades específicas.
"Esa es la vocación social de la Consejería y del Gobierno regional, entregarnos en cuerpo y alma a resolver todo lo que nos sea posible en materia de vivienda y acceso de las personas con menos recursos económicos", destacó el titular de la Consejería de Fomento.
Francisco Bernabé indicó que "en esa difícil tarea, con la que está decididamente comprometido el Gobierno de Alberto Garre, estamos llevando a cabo acciones encaminadas a facilitar a los ciudadanos el acceso a una vivienda digna, contribuyendo así a la normalización de las personas en situaciones realmente difíciles".
"En una sociedad de progreso y solidaridad como la nuestra, debemos atender las necesidades de las familias con escasez de recursos económicos, que son objeto de nuestra atención preferente", afirmó el consejero.
Bernabé hizo estas declaraciones en el transcurso de una reunión, en la que se abordaron algunos proyectos en los que ya trabajan la Consejería y el Consistorio, como son la incorporación del municipio al portal Sivmurcia y la construcción de una rotonda de acceso a La Unión, desde la intersección entre la entrada a la Calle Mayor de esta localidad y el cruce con la carretera del Llano del Beal.