Tal y como le anunció al Alcalde de La Unión, Pedro López Milán, la Directora General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Raquel Orts, las obras para la regeneración y adecuación ambiental de la Bahía de Portman han salido a licitación en el Boletín Oficial del Estado, con un periodo de ejecución de 46 meses.
El Alcalde de La Unión, Pedro López, ha manifestado su satisfacción a la vez que su cautela, por un proyecto que fue consensuado entre las tres Administraciones, cuando era regidor del Consistorio el socialista, Manuel Sanes, y que nunca se debió abandonar.
Además, insistió el Alcalde, en la importancia y en la exigencia, de que los vecinos formen parte de la Comisión, y estén informados y sean oídos en todo momento, ya que en los últimos años, habían sido apartados por el anterior Alcalde y ahora Consejero de Fomento.
Otra de las cuestiones, que el socialista Pedro López, ha querido dejar claro, es su oposición a la instalación de un nuevo lavadero de mineral en la bahía.
“Lo importante es que los trabajos de la regeneración de la Bahía de Portman, comiencen ya y sean una realidad, puesto que La Unión no puede perder más el tiempo y está necesitada de este proyecto, vital para el futuro de nuestro Municipio y sobre todo de nuestros vecinos”.- insistió el Alcalde, Pedro López.
Por otra parte, el regidor unionense, mostró su total y más absoluto rechazo a la instalación del macropuerto de contenedores en el Gorguel, ya que es totalmente incompatible con el proyecto de regeneración de la Bahía, y no entiende como el antes Alcalde de La Unión y ahora Consejero de Fomento, sea un firme defensor del proyecto del macropuerto, cuando incluso ha reconocido Bernabé que el puerto deportivo choca totalmente con el proyecto del Gorguel.