Javier Iniesta: “El PP ha licitado la obra y ha puesto la solución definitiva a la regeneración de la Bahía de Portmán”

Pide a Podemos que deje de lanzar dudas e incertidumbre a un proyecto que fue aprobado en 2011 y que cuenta con el respaldo de los informes medioambientales y de todos los agentes sociales

“Le guste o no a Podemos, la regeneración de la bahía es una realidad, el Gobierno central ha adjudicado la obra, con una inversión superior a los 30 millones y la generación de más de 200 puestos de trabajo directos e indirectos”

El portavoz del PP, Javier Iniesta, ha replicado al diputado regional de Podemos, Andrés Pedreño, que “el proyecto de la Bahía de Portmán llevaba más de 25 años esperando y ha sido el Gobierno del PP de Mariano Rajoy el que ha puesto la solución y el dinero para llevar a cabo la obra”.

“Es un proyecto estratégico que ha sido impulsado por el Ejecutivo del presidente Pedro Antonio Sánchez y el PP ha sido el único que ha licitado las obras para poner una solución definitiva a la situación actual de la bahía” , ha afirmado Iniesta quien ha explicado a Pedreño que “el Gobierno regional está en una línea de trabajo constructiva y no destructiva como Podemos”.

En este sentido ha pedido que “dejen de lanzar dudas e incertidumbre sobre un proyecto que fue aprobado en 2011 y que cuenta con el respaldo unánime de todos los agentes sociales y, además, de con todos los informes medioambientales favorables”.

El portavoz ‘popular’ considera que “le guste o no a Podemos la regeneración de la bahía es una realidad, dado que está licitado y adjudicado por el Gobierno central, con una inversión superior a los 30 millones y la generación de más de 200 puestos de trabajo directos e indirectos”.

Javier Iniesta ha explicado a la formación de Podemos que, “en estos momentos el proyecto se encuentra en la fase procedimental de determinación de quién será el contratista que definitivamente ejecute la obra, dado el recurso presentado por uno de los licitadores, y en cuanto se resuelvan los trámites burocráticos para determinar el adjudicatario, empezarán las obras de regeneración de este proyecto trascendental para La Unión y para toda la Región”.

Iniesta ha avanzado que se recuperarán unos 250 metros de la línea de costa y una profundidad de unos cuatro metros, gracias a la retirada de 2 millones de metros cúbicos de estériles y ha recordado que “el proyecto de regeneración tiene un plazo de ejecución de 46 meses”.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES