Con la campaña "NO sigue siendo no", las y los jóvenes socialistas pretenden concienciar a la ciudadanía unionense de la necesidad de vivir unas fiestas en igualdad y prevenir posibles agresiones sexistas.
La Secretaria General de Juventudes Socialistas de La Unión, Laura Lucerga Pérez, ha manifestado que con esta campaña "pretendemos que las mujeres y hombres disfruten de las fiestas en igualdad de condiciones, sin que puedan existir discriminaciones ni tampoco miedos por razón de sexo".
Para Laura Lucerga, las Fiestas "deben ser un espacio libre para todas y todos", y ha manifestado que considera "inadmisible que las mujeres tengamos que aguantar aún agresiones sexistas en situaciones festivas".
Con esta campaña "se pretende concienciar a las vecinas y vecinos de La Unión sobre la necesidad y urgencia de que todas y todos podamos disfrutar en igualdad, así como servir de prevención y alerta ante cualquier posible agresión sexista", ha manifestado.
Según la Secretaria General de los jóvenes socialistas, "aún queda mucho por avanzar y mucho esfuerzo que hacer para conseguir que nuestra sociedad sea un espacio libre de agresiones sexistas hacia las mujeres, pero, con la implicación de toda la ciudadanía, estaremos un poco más cerca".