La deriva de descalificaciones, broncas e insultos en la que vive instalado Pedro López Milán parece no tener fin. Tras el vergonzoso espectáculo que protagonizó el pasado verano cuando faltó al respeto al jurado del Cante de las Minas, ayer se vivió un nuevo episodio de sus malos modos en el mismísimo salón de plenos del ayuntamiento de La Unión, al insultar gravemente al portavoz del PP, Joaquín Zapata, al que increpó llamándole “gilipollas” tras finalizar la sesión plenaria.
El hecho tuvo lugar en presencia de la Secretaria del Ayuntamiento y de todos los concejales del PP, que se quedaron estupefactos al ver cómo López Milán se dirigió hacia Zapata y, sin mediar palabra alguna, le espetó sin más el insulto. Tras serle recriminada su conducta por parte de una concejal del grupo del PP, el alcalde añadió “poco le he dicho para lo que le tenía que decir”, reafirmándose en su insulto y marchándose a continuación.
Esta misma mañana, Zapata ha denunciado los hechos ante el Juzgado de Paz de La Unión mediante la formulación del preceptivo acto de conciliación, al objeto de depurar las responsabilidades legales en las que ha incurrido Pedro López.
El portavoz del PP, Joaquín Zapata, ha manifestado que “La Unión no se merece un alcalde que esté permanentemente dejando por los suelos el buen nombre de nuestro municipio, protagonizado en público y de forma continua episodios groseros de insultos y descalificaciones”. Y ha añadido “ahora me ha tocado a mi, sólo por preguntarle en el pleno por qué nos está ocultando información de las cuentas del Cante de las Minas, pero mañana puede ser cualquier otro, como ya comprobaron los jurados del Festival del pasado verano”, concluyendo que “comprendemos que esté nervioso porque sabe que el pueblo ya no lo quiere y le ha dado la espalda, pero eso jamas puede justificar tanta mala educación”.