La sede del Ayuntamiento de La Unión, el Antiguo Matadero, el Centro Social de Roche y colegios públicos, entre otras instalaciones, han sido remodeladas gracias a la labor realizada por los 20 alumnos-trabajadores del programa mixto de empleo y formación 'Rehabilitación y mantenimiento de La Unión'.
Durante un año, los participantes, desempleados de entre 25 y 54 años, han alternado la formación teórica con el trabajo remunerado en tareas de acondicionamiento, reparación de edificios públicos e instalaciones municipales, así como el mantenimiento de mobiliario urbano.
Marisa entregó hoy los diplomas a los alumnos que han terminado la formación que les ha permitido obtener un certificado de profesionalidad de 'Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción', con validez en todo el país, que les capacita para trabajar en el sector. Marisa destacó la importancia de estos para la inserción laboral "ya que combinan el trabajo remunerado con la formación en sectores específicos, y además tiene un interés social para los municipios".
Asimismo, los alumnos-trabajadores han recibido a lo largo de todo el proyecto, orientación, asesoramiento e información profesional que los capacita, tanto para la búsqueda de empleo por cuenta ajena, como para el establecimiento por cuenta propia.