La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo va a ejecutar este verano tres actuaciones para la mejora de la eficiencia energética del CEIP Santiago Apóstol de Portmán y del IES María Cegarra Salcedo de La Unión, que suponen una inversión regional de 657.799 euros.
Estas actuaciones se enmarcan en el Plan de eficiencia energética y reconversión bioclimática 2020-2027 que está llevando a cabo la Consejería para mejorar el aislamiento e incrementar el confort para alumnos y docentes. Este verano se actuará en 92 centros educativos de toda la Región, con una inversión prevista de más de 8,2 millones de euros.
Víctor dio cuenta hoy de las obras durante su visita al CEIP Santiago Apóstol de Portmán en el que se está llevando a cabo la ampliación de la potencia con el fin de mejorar la instalación eléctrica del centro.
"Además de adecuar la red eléctrica en el colegio, vamos a llevar a cabo la instalación de un nuevo sistema de climatización mediante equipos exteriores centralizados y la incorporación de ventilación mecánica individual para cada dependencia", explicó Víctor.
Asimismo en el IES María Cegarra Salcedo se llevará a cabo un proyecto de reconversión bioclimática valorado en 490.413 euros, que consistirá en la sustitución de cubiertas y la instalación de placas solares fotovoltaicas para autoconsumo que reducirá hasta en ocho grados la temperatura en el interior del centro educativo.
Víctor anunció que, según la programación de actuaciones de su departamento, el verano de 2025 se sustituirá las cubiertas de los CEIP El Garbanzal y Santiago Apóstol. Actualmente se está redactando el correspondiente proyecto básico y de ejecución cuyo coste aproximado será de 200.000 euros.