Forma parte del 'Plan regional de modernización de instalaciones deportivas municipales'
La Comunidad Autónoma subvenciona con 22.401 euros la mejora de los servicios deportivos en una de las pistas de tenis del polideportivo municipal de La Unión, cuyas obras de reforma comenzaron hoy.
El proyecto municipal, con un presupuesto total de 45.001 euros en el que se integra la subvención autonómica, contempla la sustitución del actual pavimento de césped artificial por uno nuevo compuesto de resina, con el que se transformará una de las tres pistas actuales en una de superficie rápida. Esta renovación permitirá a los usuarios disfrutar de una mejor experiencia deportiva.
Además, se procederá al reemplazo de los actuales cerramientos de malla de simple torsión y postes de acero galvanizado por unos de malla plastificada, con una altura superior en los linderos que dan a la vía pública para evitar la pérdida de pelotas, mejorando tanto la seguridad como la funcionalidad de las pistas.
Otro aspecto clave del proyecto es la mejora de la iluminación. Se instalarán nuevos proyectores LED que reemplazarán a los actuales, mejorando las condiciones de visibilidad en las pistas y aumentando la eficiencia energética del polideportivo. Además, se instalará una nueva red y postes laterales conforme a las normas reglamentarias, completando así la renovación integral de la pista.
Esta iniciativa forma parte del 'Plan regional de modernización de instalaciones deportivas municipales', que cuenta con 3,5 millones para la adecuación y reforma de infraestructuras deportivas en la Comunidad. Son ayudas destinadas a la inversión en reparación, ampliación y mejora de los espacios deportivos y complementarios de los municipios de la Región de Murcia.