Podemos ha mostrado su rechazo a la abusiva subida del agua que pretende el ayuntamiento de La Unión. Así lo expresaba el diputado regional Víctor Egío, que subrayaba que este incremento del 25% del precio "se une a la subida generalizada de las tasas del IBI y las basuras en los ayuntamientos gobernados por el Partido Popular o por el Partido Popular con Vox". En Murcia, los populares subieron el IBI un 5,9% en abril. En Molina, el impuesto de basuras subió un 69% en abril de 2023. Esta misma tasa subió un 22% en Lorca en mayo. Allí, el alcalde popular Fulgencio Gil incrementó también el precio del agua un 3,5%.
Según él, ambos partidos "castigan así la ignorancia de sus propios votantes, que se creyeron las promesas de bajadas de impuestos". El portavoz morado recordaba que en la Unión ya se paga "una de las tasas de agua más caras de toda España desde la privatización que llevó a cabo el señor Bernabé" en 2012, durante su periodo como alcalde del municipio.
Por ello, desde Podemos llaman a la movilización ciudadana. "El jueves concluía Egío, en referencia al Pleno en que el Partido Popular pretende sacar adelante su subida del precio del agua- toda la ciudadanía de La Unión tiene que estar en la puerta del Ayuntamiento mostrando su rechazo".