El consejero de Medio Ambiente, Juan María Vázquez, inaugura la nueva estación y destaca el ahorro de emisiones contaminantes a la atmósfera derivado del proceso de liberalización del sector acometido por el Gobierno regional en 2017
La primera estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de La Unión ya está en marcha. El consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez, junto al alcalde de La Unión, Joaquín Zapata, visitó hoy las nuevas instalaciones para comprobar la actividad en las tres líneas de inspección (camiones, vehículos ligeros y motocicletas).
"La estación tiene previsto un aforo de unos 12.000 vehículos en sus distintas líneas, y ha supuesto una inversión de medio millón de euros y la creación de cinco puestos de trabajo", destacó el consejero. Su departamento autorizó en agosto la apertura de esta ITV, que dispone de una parcela de más de 1.500 metros cuadrados.
Vázquez reveló que "en la Región ya hay activas más de 150 líneas de inspección, y la liberalización del sector acometida por el Gobierno regional en 2017 ha supuesto la creación de más de 500 empleos de alta cualificación e inversiones millonarias repartidas por todo el territorio, además de ahorrar miles de horas de espera a los conductores y evitar la emisión de decenas de miles de toneladas de CO2 derivadas de los desplazamientos a las estaciones".
La ITV de La Unión entró en servicio a principios de este mismo mes, y prestará servicio -además de al municipio minero- a la zona de La Manga y las localidades de la ribera sur del Mar Menor. Anteriormente, las más cercanas estaban en Cartagena y San Javier.
Entre la maquinaría instalada en la estación se encuentran analizadores de gases, opacímetros, sonómetros, tacómetros, velocímetros, regloscopios, frenómetros, alineadores de paso, detectores de holguras, decelerómetros, fosos, entre otras. La estación ITV se encuentra acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).