En la noche de ayer, la Orden de Caballeros de Santa Bárbara de La Unión ha entregado su IX Galardón Anual a Juan Antonio Campillo, en una cena de gala a la que han asistido setenta personas.
El acto ha comenzado con unas palabras de Francisco Paterna, secretario de la asociación, quien ha dado la bienvenida a los presentes y ha procedido a leer el acta de la Junta Directiva en la que se ha acordado otorgar el galardón a Campillo.
A continuación, ha tomado la palabra Carlos Bernabé, presidente de la Orden, el cual ha destacado que “es un orgullo para nosotros que este gran unionense haya aceptado recibir el galardón que hoy le entregamos, dado que siempre ha apoyado y contribuido al desarrollo de infinidad de proyectos en beneficio de La Unión, pero siempre lo ha hecho desde la discreción y sencillez, abandonando todo afán de protagonismo”.
“Desde luego, entre tantos honores y reconocimientos que has tenido a lo largo de tu dilatada trayectoria profesional, este es el más modesto, pero lo hacemos de todo corazón y sabemos que lo recibes con gran agrado”.
Seguidamente, ha tomado la palabra Juan Antonio Campillo, afirmando que “tan solo me he dedicado a intentar engrandecer a mi pueblo, sus gentes y sus valores. Soy una persona agradecida por permitirme participar y ayudar en todas las iniciativas en beneficio de La Unión y la Región de Murcia. Le dedico este galardón a mi mujer Mariló, quién tanto me ha dado en toda mi vida, y a toda mi familia. Que Santa Bárbara nos guarde y nos siga protegiendo”.
Finalmente, ha clausurado el acto Teresa López, Segunda Teniente Alcalde y Concejal Hacienda, quien ha disculpado la ausencia del alcalde por imperiosos motivos de agenda, ha elogiado la figura del galardonado como “un gran unionense” y ha reconocido la labor que realiza la Orden de Caballeros de Santa Bárbara.
El evento se ha celebrado en el Restaurante Finca Mayor, donde los asistentes han sido recibidos con un aperitivo en el cual se ha servido jamón ibérico al corte con pan tostado y tomate, queso parmesano con nueces, colitas de gambas y brochetas de pollo con tariyaki.
La cena ha estado protagonizada por carpaccio de salmón y bacalao, alcachofas con chipirones, dorada a la plancha con gulas y gambas y carrillada con reducción de px y patatas panaderas, todo maridado con vino tinto rioja, rosado y blanco, cerveza, refrescos y agua mineral. Como postre, se ha servido una tarta de San Marcos, finalizando todo con una copa de cava Brut Nature.
Posteriormente, se ha habilitado una barra y el DJ Raúl Oliveira ha “pinchado” la música que a todos los asistentes les ha puesto a bailar.
El Galardón Anual Santa Bárbara se viene otorgando desde el año 2011 con la finalidad de reconocer a aquellas personalidades e instituciones que han destacado en el ámbito social, cultural y económico de La Unión.
El galardonado de esta edición, Juan Antonio Campillo, ostenta actualmente la presidencia del Consejo Social de la Universidad de Murcia y es patrono de la Fundación Cajamurcia. Ha desarrollado casi toda su vida profesional en dicha extinta caja de ahorros, donde ha desempeñado responsabilidades del más alto nivel, llegando a ser Director Territorial de Levante del Banco Mare Nostrum. Asimismo, en La Unión ha recibido multitud de premios y distinciones.
En anteriores ocasiones han sido premiados el Festival Internacional del Cante de Las Minas; el Restaurante El Vinagrero; la Agrupación Musical “Coral Argentum”; Esteban Bernal, ex-alcalde de La Unión y fundador del Festival; la Asociación Cultural “Tertulia Literaria Mesa-Café”; el periodista Juan Ramón Lucas; Juan Luís Arsuaga, codirector de las excavaciones de Atapuerca y Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica; y Enrique Viviente, Académico de la Real Academia Española de Medicina.